Leonel Santos Cabrera divide Atzompa: vecinos

0
242

Después de semanas de un conflicto surgido por la integración del Cabildo en el municipio de Santa María Atzompa, habitantes de colonias pertenecientes a ésta localidad pidieron al gobierno del estado regresar la estabilidad social a la comunidad, en caso contrario, amenazaron con bloquear el crucero del tecnológico.

La inseguridad, la falta de servicios básicos – agua, luz pública, recolección de basura- se encuentran suspendidos ante la problemática que mantienen seguidores del ex administrador perredista, Leonel Santos Cabrera y el actual presidente municipal Francisco Jaime López García.

El grupo de habitantes quienes se presentó al palacio de gobierno para sostener una plática con funcionarios de la administración, señalaron que “terminen con la ambición” que ambos grupos tienen por la disputa del poder.

Francisco Javier Rodríguez, representante de los vecinos de la colonia Niños Héroes, así como Micaela Molina Solís, vecina de la colonia Guelaguetza, señalaron que junto a representantes de otros asentamientos, están inconformes por esta situación que se ha creado en torno al municipio.

Los vecinos indicaron estar hartos de la situación de ingobernabilidad que se ha creado, no ahora, sino desde la anterior administración en la cual estuvo al frente Leonel Santos Cabrera.

Indicaron que este personaje es quien hoy quiere “incrustar” a su gente en el Cabildo, razón de ello es que la autoridad electa no ha podido gobernar y por consecuencia carecen de los servicios más elementales.

“Ya nos robaron, la misma apatía del pueblo permitió el triunfo de Francisco Jaime López García y pese a que bien o mal es la autoridad, hoy Leonel Santos Cabrera y su gente no permite gozar de la gobernabilidad y la estabilidad en el municipio”.

Insistieron que la “ambición se da entre ellos mismos” y por ello pedimos se ponga fin a los “pleitos internos” y se pongan a trabajar.

De la misma manera dijeron no permitirán otra vez que se pretende llevar la presidencia municipal a la agencia de Monte Albán.