Anuncian la III feria del libro de la biblioteca pública central

0
216

Como parte de las estrategias de fomento a la lectura impulsadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” realizará del 7 al 16 de febrero la III Feria del Libro, con la participación de 32 libreros de Oaxaca y la Ciudad de México.

Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública Central, señaló que en coordinación con la Unión de Libreros de Oaxaca A.C. y organismos de la sociedad civil, durante 10 días se realizarán más de 20 actividades para promocionar la lectura en diversos sectores de la sociedad.

Añadió que la Feria del Libro se realizará en el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, desde la calle de Berriozábal hasta la Plazuela del Carmen Alto, un punto de concentración sobre todo de jóvenes y personas que disfrutan del corazón del centro histórico de la capital del estado.

Castillo Alonso indicó que dando seguimiento a las instrucciones del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, este año la feria tiene como propósito difundir en otros sectores de la población las actividades que normalmente realiza la Biblioteca Pública Central, en busca de captar nuevos lectores.

“Al salir a la calle con nuestra Feria, esperamos atraer a más lectores, desde estudiantes hasta amantes de la literatura que buscan un remanso entre el bullicio cotidiano de la ciudad”, mencionó Adriana Castillo Alonso, durante la conferencia de prensa realizada en el primer patio de la Biblioteca Pública Central.

Por su parte, Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, apuntó que se instalarán 40 módulos de exposición, donde los visitantes podrán conocer las novedades literarias y obras clásicas con atractivos descuentos.

El programa de la III Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central integra actividades como la presentación de talleres, lectura de poesía y cuentos, conciertos y la presencia de cuenta cuentos.

Se instalará del viernes 7 al domingo 16 de febrero, en la calle de Macedonio Alcalá sobre el Andador Turístico desde la calle de Berriozábal, hasta la Plazuela del Carmen Alto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.