Inicia SETRAO cursos de seguridad e higiene en el trabajo 2014

0
183

Como parte de la cruzada permanente que realiza la Secretaría del Trabajo (SETRAO) para combatir los riesgos en los centros y áreas laborales, la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo inició los cursos sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo 2014.

El Jefe del Departamento de Inspección y Previsión Social, César Cano González, señaló que el objetivo de los cursos es apoyar a las empresas en la capacitación de sus trabajadores para que estén en condiciones de detectar y enfrentar situaciones inseguras, así como riesgos a la salud para prevenir accidentes de trabajo.

Cano González agregó que para evitar accidentes laborales 30 trabajadores de obra de la construcción de Colector Pluvial, que se realiza en Avenida Ferrocarril, recibieron capacitación en materia de seguridad e higiene.

“Mediante un taller los trabajadores conocieron su derecho a utilizar equipo de seguridad personal para proteger su integridad y evitar riesgos de trabajo, a fin de no lamentar pérdidas humanas”, dijo.

Agregó que dichos cursos se realizan con fundamento en el Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, el cual señala que se deben acatar las disposiciones establecidas en el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a efecto de prevenir accidentes y enfermedades laborales.

Por último, Cano González aseguró que la preocupación del titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, es impulsar acciones preventivas principalmente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y a la vez fomentar la salud, para evitar enfermedades y accidentes, así como la detección oportuna de riesgos laborales.