México y ONU firmarán memorándum contra el hambre en AL y el Caribe

0
167

El gobierno mexicano firmará un Memorándum de Entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para coordinar esfuerzos y acciones entre países de América Latina y el Caribe, contra el hambre y la desnutrición.

De acuerdo al Staff de Presidencia de la República, la firma que se hará a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el PMA será para establecer un marco regulatorio general aplicable a los programas, proyectos y acciones de cooperación entre los países de América Latina y el Caribe.

Destacó que la Sedesol tiene gran interés en la experiencia global del Programa Mundial de Alimentos sobre la preparación y respuesta a emergencias y a crisis económicas, así como en reducción de la desnutrición crónica y aguda.

Además en el trabajo realizado en el marco de la estrategia de los mil primeros días y el apoyo a la agricultura familiar.

En la página Web de la Presidencia de la República, se indicó que representantes de diversas dependencias del gobierno federal, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, identifican actividades y áreas específicas de cooperación bilateral.

“Actualmente el PMA, creado en 1963 para luchar por la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo, atiende actualmente a 90 millones de personas en 80 países, con financiamientos provenientes de contribuciones voluntarias de gobiernos, sector privado e individuos”, añadió.