PAN promoverá amparos contra nuevos impuestos

0
154

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó su preocupación por los índices inflacionarios reportados por el Inegi la primera quincena de enero, y dijo que esas mediciones muestran a la alza los precios de diversos productos, como consecuencia de la reforma hacendaria.

Señaló que el PAN implantará una campaña contra algunos impuestos y realizará una consulta ciudadana con la pregunta: “¿Sabías que puedes ampararte de los nuevos impuestos? Así podrán enterarse que pueden utilizar este recurso y juntos tratar de revertir este efecto tóxico”, expresó.

A través de un comunicado, Madero detalló que también, con la firma de 171 diputados de diversas bancadas, se presentó en la Corte la acción de inconstitucionalidad contra los impuestos avalados para 2014 y de esta manera apoyarán a los mexicanos que busquen ampararse.

“Sabemos que la Corte será la que tome la última decisión, pero nuestra tarea es acompañar a los mexicanos y buscar una alternativa de solución ante la imposición de PRI y PRD”, señaló.

El líder panista explicó que será una campaña que continuará el resto del año, pues “si ahorita estamos viviendo una de las cuestas de enero más profundas”, dijo, “los panistas se mantendrán a la expectativa de los resultados futuros “de una muy mala decisión de orden tributario”.

Aseguró que durante la primera quincena de enero, el índice nacional de precios al consumidor registró un aumento de .68 por ciento, respecto a la quincena anterior. Con ello, la tasa de inflación anual se ubicó en 4.63 por ciento: “Si lo comparamos con la tasa anual de 3.21 por ciento registrada en el mismo periodo de 2013, el aumento es considerable”.

A su vez, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados solicitará al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, hacer uso de sus facultades para pedir a la Corte la “urgente resolución” sobre la inconstitucionalidad de diversas disposiciones de la reforma hacendaria.

Así lo confirmó el legislador chihuahuense Carlos Angulo, principal promotor de la impugnación, y confirmó que la bancada panista llevará esta semana al máximo tribunal de justicia elementos adicionales para revertir principalmente la homologación del IVA a 16 por ciento en la fronteriza.