Consignan a uno por riña de transportistas en Oaxaca

0
173

El detenido será juzgado por el delito de homicidio y es la única persona señalada y consignada formalmente, pese a que en el lugar del enfrentamiento fueron hallados más de medio centenar de casquillos.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca consignó a una persona al juez correspondiente por la riña entre materialistas que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Del enfrentamiento por obras que se suscitó este miércoles fueron más de 70 detenidos, este viernes solo quedaban 25.

Unos 26 fueron dejados libres bajo las reservas de ley y al resto no se le comprobó su participación.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, la tarde de este viernes fue consignado William García Méndez por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos el pasado 29 de enero sobre las riveras del Río Salado, en la Ex Hacienda Candiani, a la altura de una tienda Sams.

García Méndez será juzgado por el delito de homicidio y es la única persona señalada y consignada formalmente, pese a que en el lugar del enfrentamiento fueron hallados más de medio centenar de casquillos percutidos de distintos calibres.

En los días siguientes de la riña, el 30 y 31 de enero, las organizaciones involucradas, la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) efectuaron una serie de movilizaciones.

La primera protestó en Ciudad Judicial y en la carretera federal a Puerto Escondido donde se localizan las oficinas de la Procuraduría de Justicia, para demandar la liberación de sus simpatizantes.

En tanto CTM realizó un cortejo fúnebre a su compañero Giovanni Delfino Cano por el centro de la ciudad y exigió aplicación de la ley.

Durante la riña quemaron una pipa y 24 unidades de motor fueron destrozadas.