Valles Centrales, campeón de la Olimpiada Estatal de Softbol Juvenil Mayor: CECUDE

0
239

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), informó que la novena de Valles Centrales se coronó campeón de Softbol en la categoría Juvenil Mayor de la Olimpiada Estatal 2014, recibiendo su pase directo para etapa Regional Nacional 2014, a celebrarse del 14 al 16 de marzo en esta ciudad.

El representativo del Valle ganó 2 juegos a cero a su similar de la Cuenca del Papaloapan, donde el lanzador José Ordaz fue el máximo artífice de la victoria.

Los partidos celebrados en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, aglutinaron a los familiares y amigos de los deportistas representantes de los dos equipos, quienes vieron como se imponía la experiencia de la novena de Valles Centrales, que ganó los dos juegos.

El primer partido fue ganado por un marcador de 18 a 11 carreras, el nocaut se dio en la quinta entrada donde se produjeron nueve carreas consecutivas por el representativo del Valle. En tanto segundo encuentro finalizó 22 carreras a 13.

En este marco, la CECUDE dio a conocer que la eliminatoria de esta competencia en la rama femenil no se realizó, debido a que la Asociación de Softbol de Oaxaca resolvió integrar una selección con los mejores exponentes de los equipos de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur; este representativo participará en el Regional Nacional en la categoría Juvenil Mayor.

Cabe mencionar que las justas deportivas en su fase regional se llevarán a cabo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México, del 27 de febrero al 16 de marzo. En tanto la Olimpiada Nacional 2014 que se llevará a cabo de abril a junio próximo, en los estados de Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México.