La ‘Razón Nacional’ es nuestra razón en el Senado: Benjamín Robles Montoya

0
161

“Explicar la ‘Razón Nacional’ a los legisladores del PRI y del PAN, y además convencerlos de ella, es parte de la gran tarea que los senadores del PRD tendremos que acometer en el periodo de sesiones por iniciar”, señaló Benjamín Robles Montoya, previo al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal del Congreso Federal.

Robles Montoya señaló que la ‘Razón Nacional’ está compuesta por un núcleo de valores que los hombres y mujeres de México “entendemos muy bien”, como el valor de trabajar incansablemente por la igualdad: “que los recursos del país se distribuyan mejor entre todos y no sólo se acumulen en unas cuantas manos; que todos tengamos acceso a los servicios básicos y que estos sean de calidad; que se respeten los derechos de todos por igual, sin distinciones de ningún tipo”.

“Esta es la igualdad que perseguimos. La igualdad es la base de las ideas que impulsamos desde la izquierda. Si hay más igualdad en México, es un indicador de que la izquierda está ganando”, enfatizó Benjamín Robles.

El senador oaxaqueño dijo que este es el tipo de razones que deben explicarse a los que denominó como “legisladores en el gobierno”, pues es común que la Agenda Legislativa que ellos pretenden adelantar o imponer al Congreso responda a intereses ajenos a la nación.

“Por ello, los legisladores leales a México no vamos a descansar hasta convencerlos de que la ‘Razón Nacional’ debe ser razón y objetivo, origen y destino, causa y meta”, resumió Robles Montoya.

Robles Montoya confió en que sí es posible convencer a los legisladores del PRI y PAN, pues en el fondo todos y cada uno de sus colegas en el Senado de la República tienen familias, forman parte de una comunidad y de una sociedad, que les exige ver más allá de sus propias prioridades políticas o individuales.

“Yo creo que sí es posible convencer al PRI y al PAN de que México puede ser el país que deseamos, grande, autosuficiente y justo, sin que haya necesidad de entregarlo a intereses extranjeros o de grupo”, dijo el congresista quien recordó que ya en ciertos temas se han logrado consensos y puntos de acuerdo de gran trascendencia.

En dicho sentido, señaló que ha hecho falta consistencia y congruencia. “Por eso no vamos a descansar, yo no voy a descansar, hasta convencerlos de que la política que el país requiere se basa en preguntas sencillas como: ¿las niñas y niños de México tienen para comer hoy y tres veces al día? ¿Qué podemos hacer para solucionar su delicada situación? Y luego poner todas nuestras fuerzas, inteligencia y coraje para lograrlo”.

Visiblemente convencido, el perredista remató diciendo que a la política de hoy le hace falta voluntad, pero que eso es debido a que se ha olvidado la razón y las razones de esta actividad. “Y nos vamos a dar a la tarea de compartirles y convencerles de las nuestras, de nuestra ‘Razón Nacional’ en este periodo de sesiones que inicia en el Senado”, finalizó.