Apoya Gobierno Municipal creación de espacios comunitarios

0
271

Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, este sábado 1 de febrero se llevó a cabo la entrega de cuatro toneladas de cemento al Jardín de Niños Arturo Rivera Sáenz para la construcción del proyecto comunitario Parque Loma Gobete.

El proyecto de la construcción del parque es encabezado por el Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños y es apoyado por los comités de Deportes de la Agencia Municipal y de Vida Vecinal del Barrio Loma Gobete, además de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y COPLADE.

El proyecto pretende rescatar el espacio situado frente al Jardín de Niños, para convertirlo en un espacio comunitario, en donde puedan convivir las familias de Loma Gobete y los barrios aledaños.

El parque estará compuesto de cuatro plazuelas que contarán con mobiliario y áreas verdes, para que las y los habitantes de la zona puedan recrearse y convivir en familia dentro de su comunidad, beneficiando directamente a cerca de 800 personas que viven en la localidad.

Al respecto, la directora del Jardín de Niños Arturo Rivera Sáenz, Beatriz Canalizo Sarmiento, se dijo sumamente agradecida por el apoyo del municipio capitalino, ya que el parque, es sin duda, un espacio necesario para el sano esparcimiento de las y los habitantes de la agencia.

Asimismo, el representante de la Agencia Municipal San Felipe del Agua, Epifanio Sachiñaz Gutiérrez agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, ya que gracias a este apoyo se podrá realizar el proyecto, que beneficiará principalmente a las familias que viven en la parte alta de la agencia, que no contaban con ningún espacio de este tipo.