Impulsa Ayuntamiento a jóvenes talentos

0
170

Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano del Honorable Ayuntamiento, Leandro Hernández García, entregó un estímulo económico a Miguel Ángel Martínez Martínez para que acuda a dos competencias de ciclismo acrobático que se realizará en próximos días, en ciudades de la república de San José de Costa Rica.

Al respecto, Hernández García manifestó que el apoyo a los jóvenes oaxaqueños es una encomienda directa del presidente municipal, que tiene todo el interés de impulsar a la juventud oaxaqueña en el deporte y en los diferentes ámbitos que involucran su sano desarrollo y competitividad.

En compañía del director de Atención al Deporte, Adolfo Sánchez López, el secretario de Desarrollo Humano destacó que el oaxaqueño, es el único joven mexicano que ha sido convocado a la competencia internacional, que se desarrollará en las ciudades de San José y Nicoya en San José Costa Rica, lo que representa un orgullo para todas y todos los habitantes de la entidad.

Por último, el secretario de Desarrollo Humano destacó que a estas competencias internacionales acudirán jóvenes de chile, panamá, Japón, Francia entre muchos otros países de todos los cinco continentes.

Miguel Ángel Martínez Martínez ha participado en diversas competencias a nivel nacional e internacional, en donde ha logrado destacar, al ubicarse siempre en los primeros lugares, recientemente participando en Colombia en donde obtuvo el quinto lugar entre 64 participantes.

Por su parte Martínez Martínez se dijo muy agradecido por el apoyo del Gobierno Municipal, sin el cual, dijo, le hubiera sido imposible competir, e invitó a las autoridades a seguir con el impulso a la juventud, que requiere de apoyos para representar al estado y al país en diferentes disciplinas.

Para concluir el joven invitó a las y los oaxaqueños a practicar algún deporte o actividad física, que comentó es indudablemente la mejor manera de invertir su tiempo y sus energía sanamente.