Cetemistas despejan calles de la ciudad; exigen justicia

0
168

Luego de exigir justicia por la muerte de Geovani David Delfino Cano, y realizar una marcha por calles de la ciudad, integrantes del gremio del transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) despejó calles del primer cuadro de la ciudad y se trasladó al poniente de la capital para dar sepultura al infortunado trabajador abatido en la trifulca registrada el pasado miércoles en la zona de plaza del Valle.

Frente al palacio de gobierno, lideres de la central obrera reclamaron al gobierno del estado poder orden, así como asumir su papel y brindar la seguridad a quienes de manera honesta ejercen un trabajo.

Luego de deslindarse de los hecho, señalaron que este crimen ofende a los trabajadores de la CTM, por lo que ya es tiempo que se ponga orden y justicia, no solo para la CTM, sino para la familia del trabajador que su único delito era pedir trabajo para ganarse de manera honesta un salario.

Minutos después de haber estado en el zócalo de la capital, los cetemistas, quienes mantenían varadas unidades en distintas calles del primer cuatro de la ciudad, las despejaron para desplazarse a la zona de Santa Rosa Panzacola para iniciar con las exequias del trabajador fallecido.

Cabe destacar que los cetemistas dejaron abierta la posibilidad de reclamar justicia para su compañero, como también la libertad de sus agremiados, con marchas y plantones.