Acciona el FPR en Setrao y CFE, en rechazo a reformas estructurales

0
200

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) accionan en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) y se alistan para tomar las oficinas de la Comisión Federal de Eletricidad (CFE) y a marchar conjuntamente con la Sección 22; la protesta, dentro de la jornada nacional de rechazo a las reformas estructurales.

En este sentido, Macario Atalo Padilla, presidente estatal del FPR, reiteró que la movilización que llevan a cabo con un promedio de 2 mil simpatizantes en esta capital, responden a la convocatoria emanada del Congreso Social para que a nivel nacional se lleven a cabo manifestaciones en contra de las reforma estructurales.

Los simpatizantes de la FPR bloqueaban la avenida Universidad frente a la SETRAO en espera que una comisión de la dependencia estatal los atienda y escucre sus demandas.

Asimismo, indicó esperan se dé una respuesta a los diferentes documentos que han presentado y se resuelva la problemática que tiene la Federación de Sindicatos Independientes, en caso contrario emplazarán a huelga.

Atalo Padilla adelantó que después de “la breve visita” a la SETRAO los integrantes del FPR se dirigirán a las oficinas de la CFE en Periférico para hacer llegar su planteamiento; de la misma manera lo harán en las instalaciones de la calle de Humbotl y posteriormente en San Felipe del Agua, donde permanecerán para finalmente participar de la marcha convocada por la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este mismo sentido, dijo que el FPR acciona en todo el estado, en Miahuatlán en las instalaciones de la CFE, Salina Cruz, en la refinería Antonio Diovalí Jaime; en Puerto Escondido, el aeropuerto; y se cierran algunos accesos carreteros en la región de la mixteca.