Van a pedir mano de novia y casi los linchan

0
163

Un joven y sus padres acudieron a pedir la mano de una muchacha, pero la madre se opuso y pidió a la policía que lo detuvieran; pobladores confundieron al detenido y a sus padres con secuestradores e intentaron lincharlos.

Una fallida pedida de novia provocó que vecinos del barrio Jalisco de esta ciudad del sur de Oaxaca confundieran al novio y a sus padres como secuestradores e intentaron lincharlos, pero por fortuna fueron rescatados por la Armada de México.

El subprocurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez, dijo que en su intento de linchar al novio y a sus familiares, los vecinos quemaron una patrulla de la policía municipal, destrozaron la estación de la policía y desde las 07:00 horas bloquearon la carretera Transístmica.

La confusión, explicó el subprocurador, comenzó poco después de las 20:30 horas del martes, cuando la madre de la novia identificada como Eva, de 16 años de edad, se negó a acceder a la petición de matrimonio y llamó a la policía municipal que detuvo al novio Adán.

Tras la detención del novio Adán, y de sus padres Marco Antonio y Elizabeth, algunos vecinos víctimas de la psicosis generada en redes sociales donde “falsamente” se alertaba por la presencia de una banda de traficantes de órganos, confundió a los detenidos.

Los vecinos acudieron a la estación de la policía municipal y poco después de las 01:00 horas de este miércoles, incendiaron una patrulla y causaron destrozos en la oficina, en su intento de linchamiento. Personal de la Armada de México rescató al novio y a sus familiares.

El subprocurador de Justicia, Ruiz Méndez, lamentó que las versiones “falsas e irresponsables”, difundidas en las redes sociales hubieran causado la confusión.

La novia, Eva, de 16 años de edad, dijo el subprocurador, declaró ante el Ministerio Público que no iban a secuestrarla, sino que habían ido a su domicilio, en el barrio Jalisco, a solicitarla en matrimonio, pero que su madre se opuso y llamó a la policía.

El novio, Adán, y sus familiares no están detenidos, sólo están resguardados en un lugar seguro por elementos de la Armada de México, explicó el subprocurador Ruiz Méndez, quien pidió a la población que no se deje llevar por versiones falsas e irresponsables.

El bloqueo sobre la carretera Transístmica continuaba hasta las 11:30 de este miércoles, a pesar de que los familiares de la novia habían informado a los manifestantes que no se trataba de un secuestro, sino de una fallida pedida de mano.