Dirige el edil de Huautla la segunda faena de su trienio

0
203

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, dirigió el pasado lunes el segundo tequio comunitario realizado en los límites con Mazatlán Villa de Flores.

En punto de las 4 horas, con el sonar de los tradicionales cuernos y caracoles, ciudadanos de los diferentes barrios, colonias, agencias y congregaciones se reunieron en la cancha municipal para emprender camino rumbo a la segunda faena del 2014.

“Es una tradición que nunca se debe perder y nos toca a todos como Mazatecos contribuir para que se siga practicando esta labor ancestral”, expresó el edil.

El munícipe festejó la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en esta actividad comunitaria, la cual consideró como de gran valor cultural.

“Desde a temprana hora se dieron cita, portando sus machetes y azadones. Agradezco la participación de todos los que se dieron cita en esta segunda faena del trienio 2014 -2016. Ya que como mazatecos nos une, fortalece nuestra cultura y nuestras raíces.

“Es de gran importancia mantener esta tradición colectiva ya que nos lleva a una sana convivencia y todo con un mismo objetivo, mantener en buenas condiciones nuestros caminos y carreteras de nuestro bello municipio”, acotó David García.