Turba de vecinos confunde a jóvenes con secuestradores e intentaron lincharlos

0
189

Tehuantepec, Oax. Una patrulla incendiada, cuatro personas detenidas y el bloqueo carretera concluyó la supuesta detención de secuestradores y ladrones de niños.

De acuerdo con la policía local informó que los detenidos en el barrio de Jalisco de Tehuantepec responden a los nombres de Adán López Peto, Elizabeth Peto Sánchez, Javier López Peto y Marco Robledo a quienes se les vinculó en un principio con secuestradores y tratantes de órganos en esa región.

Resulta que el día martes por la tarde, arribaron los ahora detenidos para dialogar con la señora Avelina Jiménez Gutiérrez madre de Eva López Jiménez con la intención de formalizar su relación sentimental debido a que su novio Adán López Peto pretendía llevársela.

Sin embargo, la situación se tornó en discusión acalorada que terminó por pretendérsela llevar Adán a su novia Eva por la fuerza, fue por ello que su hermana Raquel Marín Jiménez armó un escándalo y tras los gritos alertó a los vecinos del barrio Jalisco con que pretendían secuestrar a su hermana.

Fue por ello que al lugar arribó la policía municipal para llevarse a las cuatro personas detenidas al cuartel. Sin embargo, los vecinos enardecidos se trasladaron a la comandancia con la finalidad de que les entregaran a dichas personas para hacer justicia por propia mano.

En tanto que los vecinos y ciudadanos empezaron a comentar por las redes sociales que habían agarrado a una peligrosa banda de secuestradores y tratantes de órganos.

La turbamulta ingresó al cuartel de la Policía Municipal causando destrozos, esto al querer sacar a los tres presuntos secuestradores que se encontraban internados en la cárcel preventiva.

El personal de la Secretaría de Marina tuvo que intervenir y a través de un convoy sacaron a las personas detenidas con la finalidad de proporcionarle seguridad a fin de que no fueran linchados.

En tanto que los familiares decidieron bloquear la carretera que comunica a Tehuantepec fin de ejercer presión para que les entregaran a las personas quienes fueron confundidos con secuestradores de menores y tratantes de órganos humanos.