Se organizan ciudadanos de Juchitán por incremento de la inseguridad

0
356

Vecinos de la avenida Miguel Hidalgo, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza se organizaron para realizar la vigilancia por el aumento de los índices de inseguridad que dominan dicho municipio y a falta de solución por parte de las autoridades correspondientes.

Los habitantes determinaron colocar calcomanías y carteles de disuasión, en postes, portones y fachadas de sus viviendas con el texto, “Alto, a la delincuencia, vecinos vigilando”, esto con el objetivo de disuadir a los infractores quienes han venido realizando asaltos en la zona.

Asimismo indicaron que, próximamente instalarán alarmas en puntos estratégicos con el objetivo de reportar a las autoridades policiacas los asaltos que se estén cometiendo al momento, además de estar preparados para detener a los infractores e impedir que se atente en contra de la ciudadanía.

Oscar de Lima, dirigente del Colectivo Vientos de Liberación del Istmo, señaló que, la delincuencia es el resultado a la falta de empleo, de inversión en la región istmeña y sobre todo de una política que ha creado mandatarios, que solo buscan el bien común y se olvidan de la sociedad.

“No hay fuentes de trabajo y por ende crece la delincuencia e impera la inseguridad e inestabilidad social en nuestra ciudad, por ello es necesario que el actual Ayuntamiento municipal debe de cumplir con los artículos 21, 115 y 123 constitucionales, para tener una corporación policiaca seleccionada, disciplinada, instruida, capacitada, armada, equipada y certificada para prevenir la inseguridad”, finalizó el dirigente del Colectivo Oscar de Lima.