Toma protesta el nuevo director de seguridad pública de Tehuantepec

0
269

Tehuantepec, Oax.El presidente municipal Donovan Rito García tomo protesta de ley al contraalmirante naval Ezequiel Osorio Chiñas como director de seguridad pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Ante la presencia de síndicos, regidores, directores, del Capitán de Navío Adbiud López Madrigal en representación del Almirante Germán Ruíz Martínez, Comandante de la XII Zona Naval Militar y de medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Santos, dio lectura al curriculum vitae del nuevo director.

Ezequiel Osorio Chiñas es originario de Salina Cruz, de abuelos oriundos de Tehuantepec, es ingeniero en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría en Administración Naval egresado del Centro de Estudios Superiores Navales, ha realizado cursos en: control de tráfico marítimo, búsqueda y rescate marítimo, Mando Naval, Técnicas para hablar en público, Estado Mayor y Cadena de custodia.

En acciones de contingencia, llevo a cabo la planeación, desarrollo y supervisión en aplicación de los planes en los simulacros y realidades de derrame de hidrocarburo en el puerto de Dos Bocas, Tabasco y Manzanillo, Colima; así como ha tenido comisiones en el extranjero como agregado naval en la embajada de México en Washington, D.C. USA.

El presidente municipal Donovan Rito García reconoció la disponibilidad del nuevo director de seguridad pública de integrarse al equipo de trabajo de esta nueva administración, reconoció su experiencia, la cual aseguró, será de mucha utilidad al estar al frente de esta responsabilidad de un municipio tan grande e importante como Santo Domino Tehuantepec.

“Que exista esa coordinación y trabajo con gente que quiera poner al servicio de la ciudadanía de Tehuantepec, sus conocimientos y experiencia y me da gusto que sea una gente con esta trayectoria, con grado de maestría, agregado naval y que todo esto abona a que la ciudadanía tenga esa confianza con los cuerpos de seguridad” indicó el edil tehuantepecano.

Dijo que la profesionalización de la administración es fundamental para el desarrollo de un municipio, sobre todo expresó en el área de seguridad pública que se merece un mayor grado de profesionalización por que brinda la seguridad para todos los ciudadanos, “ y en ese sentido vamos a seguir haciéndolo, van a venir más cambio en la administración pública que vamos a venir saneando todos los detalles, estamos en ese proceso” concluyó.

Por su parte el contralmirate Ezequiel Osorio Chiñas, agradeció la confianza de edil Donovan Rito, con el objetivo de emprender las políticas establecidas para el municipio, ”tengan la confianza que se aplicarán todos los conceptos que marca el estado de derecho para darle la seguridad, confianza, protección y la salvaguarda de nuestro pueblo” expresó.

Pido la confianza y apoyo de la ciudadanía tehuantepecana para fortalecer este nuevo gobierno, siempre velando por la seguridad de toda la población.