Impedirán la entrada de un administrador en Mazatlán, advierten

0
213

Seguidores de Mario Carrera López advirtieron que no permitirán la entrada de un administrador municipal en Mazatlán Villa de Flores, luego de que el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidará la elección del 28 de diciembre de 2013.

Derivado de esta situación se han colocado retenes en los siguientes puntos de este municipio: Puerto Mazatlán, Plan de Guadalupe y en la Cordillera. El objetivo, dijeron, impedir que un “extraño” asuma la Presidencia.

En este sentido, de acuerdo con fuentes legislativas, en la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Oaxaca, presidida por el líder de los diputados del PRI Alejandro Avilés Álvarez, ya hay tres propuestas para ocupar la administración: el exdiputado Juan José Osante Pacheco, el exedil de Teotitlán, Miguel Ángel Olmos Cortés y el esposo de la legisladora Emilia García Guzmán.

Cabe destacar que en entrevista pasada con Mario Carrera, éste sostuvo que si el TEEPJO invalidaba su elección podría generarse un ambiente de inestabilidad en Mazatlán.

Invalida TEEPJO la elección de Mazatlán

Tras acreditar las irregularidades hechas valer por 4 de 5 actores, el Tribunal Estatal Electoral y del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) invalidó la elección a concejales del Ayuntamiento de Mazatlán Villa de Flores, realizada el 28 de diciembre de 2013.

La noche del lunes en sesión pública, los magistrados revocaron el acuerdo CG-IEEPCO-SNI-152/2013 donde el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó y declaró la validez de la elección de Mazatlán.

En este sentido dictaminaron dejar sin efectos la constancia de mayoría expedida a los ciudadanos electos en la asamblea general comunitaria del 28 de diciembre: presidente municipal, Mario Carrera López; síndico municipal, Hermilo Alfaro López; regidor de Hacienda, Eleuterio Torres Feliciano; de Obras, Ángel Martínez Cano; de Educación, Juventino Rayón Chávez; de Salud, Miguel Ángel Martínez Marín; y concejal de Ecología, Herminio Cabrera.

Así también ordenaron al Consejo General del IEEPCO de vista a la LXII Legislatura Constitucional del Congreso del Estado, para que conforme a sus atribuciones emita el decreto correspondiente a la convocatoria de elección extraordinaria; y mientras tanto, nombre a un encargado de la administración municipal.

Así lo resolvieron por unanimidad de votos los magistrados integrantes del Pleno: Ana Mireya Santos López, presidenta; Camerino Patricio Dolores Sierra; y Narciso Abel Alvarado Vásquez.