Reporta EPN que autorizó $7 mil millones para reconstrucción de Oaxaca

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. De acuerdo con el Sexto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno federal asignó 7 mil 362.5 millones de pesos a las acciones de reconstrucción en Oaxaca, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Expuso que este monto correspondieron a los recursos autorizados con cargo al Fideicomiso FONDEN.

Oaxaca fue la entidad con mayor dinero autorizado para el pago de: “apoyos parciales inmediatos, gastos de evaluación de daños, así como acciones y obras de reconstrucción”.

Los recursos de Oaxaca representaron el 24.7 por ciento del presupuesto total, que para estas tareas, asignó el Gobierno Federal a los 9 estados afectados por estos sismos.

Morelos y Chiapas son las entidades con los montos de reconstrucción más cercanos al de Oaxaca, también otorgados por la Federación; y que ascendieron a 5 mil 758.9 y 5 mil 323.4 millones de pesos, respectivamente.

Le siguen: Puebla, con 3 mil 548.6; Ciudad de México, con 3 mil 244.2 millones; Estado de México, con 2 mil 468.9 millones; Guerrero, con mil 642.4 millones; Tlaxcala, con 287 millones; y Veracruz, con 58.8 millones.