Piden darle continuidad a la investigación por tanque mal hecho en la Jesús Rasgado

0
178

Salina Cruz, Oax. Tras dos meses de haberse concluido la mala obra del Tanque de almacenamiento que se realizó en la colonia Jesús Rasgado, funcionarios de la Comisión Estatal del Agua buscan echarlo andar para verificar bajo qué condiciones opera.

Al respecto, el administrador del Sistema de Agua Potable, Javier Ruiz Morales dijo que hay la necesidad de que inicie operaciones el tanque que en un principio se dio a conocer que se realizaría de 400 metros lineales y que finalmente se realizó de 120 metros.

Indicó que el tanque que se ubica en la parte de la colonia Jesús Rasgado tenía problemas y como consecuencia se presentaban fugas, es por ello que se pidió al gobierno un recurso por 8 millones para construir un tanque de rebombeo que se ubicara en el parque de la citada colonia.

Sin embargo, dijo que se edificó una obra que verdaderamente enfrenta serios problemas y que ahora nadie se quiere hacer responsable, pero que serán las instancias correspondientes las que tengan que intervenir para su investigación.

Y es que también se dio a conocer que los pozos que fueron rehabilitados enfrentan problemas porque no se cumplió con el diseño específico y se desconoce qué tipo de materiales fueron implementados.

“Hay serios problemas al interior del organismo, pero es específicamente por algunos malos trabajos que se realizaron y que ahora tendrá que absorberlo, porque a futuro enfrentará situaciones difíciles que no se plantearon”, dijo.

En tanto que los vecinos también exigieron que se realice una investigación a fondo, respecto a la obra que no se cumplió eficientemente y que podría dejar sin agua por los próximos años a miles de familias.