Rechaza Sevitra la anuencia de mototaxis por considerarlo unidades no concesionadas

0
269

Salina Cruz, Oax. El responsable de la coordinación regional de Sevitra, Manuel Natera Monjardin rechazó la anuencia de mototaxis en el Municipio al sostener que esta modalidad no está considerada como medio de transporte.

Luego de la reunión que sostuvo con concesionarios de taxis en el Municipio, explicó que ante los rumores que se dará la anuencia a grupos o personas para que circulen mototaxis en las colonias, es completamente falsa porque no está tipificado con unidad concesionada.

Tras exhibir el diario oficial de la federación en la cual contempla que las únicas unidades concesionadas que si pueden circulan son taxis y autobuses urbanos, al mismo tiempo no existe la modalidad de “mototaxis”.

“No hay otra modalidad, no existe ni habrá otra más, por lo que estamos refrendando esos acuerdos con los sectores del transporte concesionado en la que se acuerda No al mototaxi en el Municipio de Salina Cruz”, dijo categórico.

En caso de detectarlo de inmediato se tiene que proceder a través de Tránsito del Estado a detenerlos y si reinciden se tendrá que aplicar la ley, esto para prevenir cualquier incidente entre los transportistas.

Asimismo, Javier Córdova Quevedo secretario general de la CTM, expresó que fueron claros los secretarios de taxistas adheridos a ese gremio para exigir que en primera no se dé la anuencia de ningún tipo de bici o mototaxi, además de combis.

“Estamos buscando dialogar con las instancias correspondientes de la Secretaría de Vialidad y Transporte a fin de advertirle que no se permitirá ninguna clase de modalidad que no esté concesionada”, aseguró.

No obstante, expresó que hay indignación, porque algunos funcionarios del Ayuntamiento que se encargan del área de transporte han estado insistiendo en tocar el tema de los mototaxis en el Municipio y eso genera malestar entre los taxistas porque es su fuente de trabajo.

Cabe recordar que Salina Cruz es el único municipio en el Istmo en donde ha sido rechazado el ingreso de mototaxis debido a que se estaría generando un conflicto interno.