Bomberos advierten con abandonar sus funciones por carencias y falta de pago

0
234

Salina Cruz, Oax. Bomberos que prestan sus servicios a Protección Civil advirtieron que abandonarán sus labores ante la falta del pago de dos quincenas que se les adeuda.

Los 22 bomberos voluntarios quienes están adscritos a Protección Civil revelaron que hasta el momento han sido removidos del inmueble que ocupaban en la parte alta del edificio según qué será para otros coordinadores y directores debido a que en el Palacio Municipal ya no hay espacio.

Asimismo, expusieron que lejos de buscar la autoridad el dialogo con los tragahumo para conocer bajo qué condiciones se encuentran, no son atendidos e incluso no se les paga aun cuando exponen su integridad física en cada siniestro que se presenta en el Municipio.

De manera colectiva, los bomberos expresaron que también han tenido problemas en los equipos que utilizan para dar el servicio a la comunidad como es la falta de llantas, en la cual algunas unidades tienen pero están lisas o ponchadas.

Además de la falta de mangueras que son escasas para dar también la atención en caso de un incendio mayor, debido a que algunas están rotas y eso complica más realizar los trabajos al personal.

“El carro tanque no tiene llantas y enfrenta problemas en los frenos. Además tienen también afectaciones en la marcha y rotor que sin duda el personal lo ha tenido que solicitar, pero no hay respuesta y como resultado terminamos por comprarlo”, indicó un bombero.

En este sentido reconocieron que sin duda enfrentan carencias, pero hasta el momento no hay nadie quien los atienda ante las demandas que plantean.