Recuperan a joven extraviada en el puerto de Salina Cruz

0
271

Salina Cruz, Oax. Tras nueve días de haber permanecido desaparecida la joven Marcela de Jesús Lara García, finalmente fue encontrada en céntricas calles del puerto por sus familiares.

Y es que el pasado 22 de agosto la joven de 19 de años de edad originaria de Córdova, Veracruz fue puesta la denunciada por su mamá Marcela García Cervantes y su hermano Enrique Pérez García de la desaparición de su hija a quien bajo engaños la trajeron al puerto de Salina Cruz.

Tras las investigaciones por la desaparición, sus familiares se trasladaron a Salina Cruz en donde primeramente acudieron con el fiscal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para denunciar la desaparición y plagio de su hija Marcela de Jesús Lara García, sin embargo, el funcionario le indicó que no podía proceder la investigación porque era mayor de edad.

Al momento de la negativa, decidieron acudir con a la Subprocuraduría Regional del Istmo en donde también se le negó la atención y finalmente acudieron a la organización de mujeres para darle las facilidades y así poder recuperar a su hija extraviada.

Marcela García Cervantes y su hijo Enrique Pérez García indagaron en el domicilio de la señora Rosalba Córdova Domínguez madre de Rosa Jazmín Martínez Córdova quien tiene su domicilio en la colonia Blasí Vega debido a que era una de las principales sospechosas quien bajo engaños se trajo a su hija al puerto de Salina Cruz.

Así también en el domicilio de Daniel Gerson López Sánchez vecino de la colonia Deportiva Sur quien también participó para que ambos se llevaran a su hija Marcela de Jesús Lara García.

“Ninguno de estos padres de los jóvenes me dieron información e incluso la señora Rosalba Córdova me dijo que no me iba a apoyar, aun cuando tenía conocimiento del dolor y la angustia que estaba pasando”, expresó Marcela García Cervantes.

A mi hija me la entregaron con problemas psicológicos, por lo que ahora pido que sean castigados Rosa Jazmín Martínez Córdova y Daniel Gerson López Sánchez de lo que le suceda a mi hija.

Por su parte la abogada de la señora Marcela García explicó que ya se presentó la demanda penal en contra de Rosa Jazmín Martínez Córdova y Daniel Gerson López Sánchez por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y maltrato psicológico en agravio de Marcela de Jesús Lara García.