Denuncian invasión de tierras en el Ejido Salina Cruz

0
236

Salina Cruz, Oax. El presidente del Ejido Salina Cruz, Aurelio Díaz Méndez, lamentó que las organizaciones sociales se estén apoderando de las tierras comunales y lo más lamentable en áreas específicas consideradas como ecológicas.

Aseguró que hay personas ajenas al ejido que están invadiendo las tierras, lo cual no es correcto, porque tenemos una asamblea que nos rige y es la facultada para donar terrenos o cederlos a la persona que lo necesita, pero no que nos invadan.

Sentenció que no solo ha habido invasión en algunas zonas que controla el Ejido, sino que además se está presentando un ecocidio en inmediaciones de Piedra Cuachi, lo cual es un área boscosa que está desbastada.

Dijo que la invasión y la tala inmoderada se pueden frenar únicamente con la intervención de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y acusó que detrás de la venta ilegal están dos personas identificadas como Centeno y los Barrancas.

“La gente que tenga necesidad de un lote, que se acerque al ejido y nosotros vamos a analizar la forma de apoyarlos y acomodarlos en un lugar apropiado”.

Al sostener que estos grupos de gentes solamente se han dedicado a estar lucrando con la venta de tierras que son propiedad del Ejido Salina Cruz, por lo que se tendrá que actuar.

Mostró una radiografía de las colonias como Piedra Cuachi, Aguas Blancas y Cerro Alto, pero en un determinado tiempo empiezan a comercializarla.

Además esas colonias están delimitadas pero los habitantes no han respetado el perímetro, asimismo se les pide que no caigan en la ilegalidad con la compra de terrenos sin documentos, los cuales no son reconocidos por la autoridad.

El representante ejidal, no dio la extensión de tierras invadidas, sin embargo advirtió que procederán penalmente contra los despojadores.

Denunció el despojo de tierras en el entorno ecológico del cerro Piedra Cuachi, el cual está acabando con el pulmón de la ciudad y se está comercializando con los lotes de manera ilegal.