Incompetente la policía para dar seguridad a la sociedad el sector empresarial

0
183

Salina Cruz, Oax. Pese a la colocación de cámaras de seguridad en el primer cuadro del Municipio, esto no ha reducido los índices de asaltos que ha generado tensión entre los empresarios y transeúntes.

Y es que el tema de seguridad ha generado problemas entre los empresarios debido a que han estado demandando mayor seguridad, esto por la ola de asaltos que ha dejado pérdidas económicas a ese sector.

Tan solo el año pasado registró una cifra record el número de asaltos que sufrieron los empresarios, por lo que la iniciativa privada solicitó la intervención de los tres órganos de gobierno para darle mayor seguridad.

La instalación de cámaras fue implementada por el gobierno anterior, esto para dar mayor seguridad que hasta la fecha sigue generando problemas porque no hay las garantías.

En su oportunidad, Ángel Gallegos Ruiz, representante de los empresarios expresó que es fundamental que se le dé la seguridad tanto al sector empresarial como a la sociedad en su conjunto, esto para reducir la incidencia de robos.

Si bien, los módulos no funcionan eficientemente debido a que cuando se ha denunciado un robo los policías no actúan debido al temor que existe por las agresiones que puedan sufrir.

Si bien, los recorridos de vigilancia y seguridad entre las corporaciones policías se concentra en el primero cuadro de la ciudad, eso no ocurre en las colonias y agencias en donde las familias tienen temor.

La policía se ha vuelto insuficiente para darles seguridad a los habitantes del puerto de Salina Cruz, esto por la ola de robos que han ocurrido de forma aislada en las colonias.