Arranca Ayuntamiento programa de cultura vial Aprendo Jugando

0
352

Para inculcar y renovar la cultura de la educación vial en las nuevas generaciones de oaxaqueños, dio inició en la agencia de San Juan Chapultepec, el programa Aprendo Jugando, informó el comisario de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, Fabricio de la Cajiga Moreno.

El propósito, explicó de la Cajiga Moreno, es enfocar mayores esfuerzos para inculcar y reforzar en las y los niños de las trece agencias municipales y de policía, la cultura vial, para que el día de mañana se conviertan en conductores y transeúntes más responsables.

Añadió que muchos de los problemas que generan accidentes y embotellamientos la ciudad están propiciados por la falta de cultura vial, así como por la falta de responsabilidad civil de conductores y peatones, por lo que el trabajo con las nuevas generaciones resulta fundamental para solucionarlos.

Con el apoyo de los juegos infantiles y otras técnicas como el teatro guiñol, se les enseña a las y los niños como comportarse al caminar en la vía pública, los lugares correctos para cruzar una calle y los colores de un semáforo y su significado.

Además de resaltar la importancia de utilizar los cinturones de seguridad y respetar al peatón, los límites de velocidad y la señalética vial.

Por último, el Comisario de Protección Civil Municipal, adelantó que el programa se extenderá a las trece agencias municipales y de policía de la entidad, para iniciar con la educación vial de una nueva generación de oaxaqueños.