Policía Estatal entrega café y pan a familiares de pacientes del Hospital Civil

0
156

Mil raciones de café caliente y mil piezas de pan fueron otorgados la noche de este viernes y sábado por elementos de la Policía Estatal a familiares de personas que reciben atención médica en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Validivieso”, con el objetivo de fortalecer la política humanista que impulsa el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

A las 20:00 horas, la sala de espera del Área de Urgencias del Hospital Civil estaba repleta de personas quienes aguardan –algunos desde varios días atrás- el diagnóstico de sus familiares.

La temperatura era fría, algunos familiares de pacientes se preparaban ya para pernoctar a la intemperie, la mayoría con hambre y sin dinero para adquirir comida o bebidas calientes.

Más de 500 personas por noche recibieron café y pan elaborado en la panadería del Cuartel General por elementos de la Policía Estatal, lo que hizo una noche con menos frío y menos hambre, una situación diferente. Además, en colaboración con el Municipio de Oaxaca de Juárez, recibieron cobertores.

Pedro Hernández Lascares tiene 48 años de edad y dos semanas viviendo al exterior del nosocomio, es originario de San Juan Bautista Atlatahuaca, Etla, y está al cuidando a su prima quien será operada de un tumor.

Porta vestimenta humilde, mochila al hombro y su rostro revela una gran aflicción. Narró que su situación es difícil porque se dedica a las labores del campo, siembra maíz, frijol y si el temporal de lluvias es bueno, le irá bien, sino, se pierde la cosecha y con ello los pocos ahorros destinados a su tierra, lo que complica adquirir medicamentos para su familiar.

Durante los 15 días que ha permanecido en la ciudad, únicamente ha podido trabajar de manera temporal en obras de construcción y así conseguir dinero para cubrir los elevados costos de los medicamentos, “para comer no alcanza”, dijo.

“No me había tocado que los policías nos trajeran café y pan, es bonito sentir su apoyo. Para mucha gente como yo es bueno que nos apoyen de esa forma porque pasamos mucho frío, somos de escasos recursos, tenemos muchos gastos médicos. Ahorita

ya nos trajeron un café y un pan, ya pasamos la cena de hoy, mañana dios dirá”, indicó.

De igual forma, Luis Ramiro Hernández Martínez, es originario de Rancho San Felipe, Santiago Matatlán y durante 34 días ha permanecido al exterior del Hospital Civil al cuidado de su tía, a quien le diagnosticaron leucemia.

Para sobrevivir y adquirir medicamentos ha trabajado de manera temporal, porque su familia es de escasos recursos, dedicados al campo. “Esta entrega de pan y café es un gran apoyo porque en estas situaciones cada peso que ahorremos es bastante”, expresó.

“La gente no está sola, cuenta con el apoyo de la Policía”: Alberto Esteva

El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, detalló que esta actividad generosa de los policías estatales, se realizará el último viernes y sábado del mes, para lo cual la Policía Estatal elabora pan y el café y el Municipio de Oaxaca de Juárez, aporta cobertores “y de esta forma hacerle sentir a la gente que no está sola, que cuenta con la labor humanitaria de los policías”.

En este sentido, afirmó que ayudar a la población que realmente lo necesita, es un compromiso social de los elementos de la Policía Estatal.

“Lo que estamos impulsando es que la gente vea a una corporación comprometida y cercana a la gente, nos hemos propuesto ser una mejor policía y la única forma de lograrlo es implementar acciones sociales”, finalizó Esteva Salinas.