Acusan a regidora de vialidad de pretender introducir mototaxis en las colonias populares

0
200

Salina Cruz, Oax. La regidora de Vialidad y Transporte Julia García Landez, fue acusada por un grupo de chóferes de taxis en el Municipio de estar tratando de introducir mototaxis en las colonias populares con la finalidad de generar enfrentamientos.

De acuerdo con Roberto de Jesús López taxista adherido a la CTM expresó que desde hace tres años hay la inquietud de un grupo de personas encabezados por Sergio Martínez quien tiene bajo su responsabilidad a una organización de mototaxistas en Tehuantepec y pretender hacerlo en el municipio de Salina Cruz.

Lo anterior también implica que tanto Sergio UCO como es conocido sea parte del sindicato “Libertad” en donde la actual regidora Julia García Landez es integrante también y a través de ésta pretendan introducir mototaxis para las colonias 5 y 15 de diciembre, San Jerónimo, Aguas Blancas y Piedra Cuachi.

“Ya está suturado el transporte en el Municipio y si se pretende introducir esta modalidad, sería bastante comprometedor. Por lo que rechazamos con todos mis compañeros esta anuencia que pretende exigir la regidora a través de la coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte en el Istmo”.

Asimismo, expresó que hacen responsable al encargado de Sevitra en el Istmo, Manuel Natera Monjardin porque ha dialogado con la regidora con la clara intención de pretender que ingrese esa modalidad de transporte que no cumple con las garantías de seguridad.

También Víctor Ramírez taxista expresó que dialogarán con sus jefes inmediatos que son los representantes del sindicato de taxistas adheridos a la CTM para analizar qué acción tomarán por lo posible anuencia de mototaxis.

Como antecedente expresó que hace algunos meses un grupo de mototaxistas fueron “corridos” del municipio por los taxistas de Salina Cruz en donde había la intención de ingresar por la fuerza.

Insistió en que la regidora de Vialidad y Transporte Julia García Landez está para actuar con responsabilidad y no estarse equilibrando a cierto grupo que encabeza Abigail Ríos Urbano y Sergio Martínez.