Entusiasta justa deportiva con motivo del Día del Policía

0
208

Involucrar al personal de las dependencias que procuran seguridad y justicia en actividades que promuevan su desarrollo físico, abona a la empatía y el respeto, y optimiza los resultados en pro de la sociedad oaxaqueña, tal como lo mandata la política del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido, en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas dio la bienvenida la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, Elba Sánchez Domínguez, para la apertura de los juegos deportivos como parte de las celebraciones del Día del Policía.

Con gran entusiasmo, la delegada estatal de la PGR atestiguó las acciones tangibles e intangibles realizadas al interior de la SSP, las cuales se perciben en cada una de las áreas físicas del Cuartel de la Policía Estatal, como en los elementos que ahí se concentran.

Posteriormente, presenció la convivencia que marcó el inicio de este encuentro deportivo, realizada entre mandos medios de la corporación y el grupo encabezado por la delegada Elba Sánchez Domínguez, quien en todo momento, mostró su admiración por la participación de la SSP en esta actividad.

El acto inaugural estuvo a cargo del comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y la funcionaria federal, dando paso a los partidos de basquetbol y baby fut entre elementos de la Policía Estatal y de la PGR, en los que la camaradería fue el elemento principal.

Porras y aplausos imprimieron a los equipos participantes de ambas dependencias, el entusiasmo que evidenció la gran satisfacción de representar a las instituciones que, en esta ocasión, se conjuntaron para fomentar el deporte en aras de impulsar hábitos que mantenga una buena salud física y mental.

La entrega de las y los jugadores prevaleció en cada uno de los encuentros, en los que aventajó la Policía Estatal.