Hartazgo por la falta de agua potable en los hogares del Municipio

0
168

 

Salina Cruz, Oax. El hartazgo por la falta de agua potable en las colonias llegó al límite en donde los representantes de comités de colonias advirtieron con no pagar la mensualidad por un pésimo servicio.

 

Al cumplirse dos semanas sin el vital líquido, ha generado malestar entre los consumidores en el sentido en que tienen que pagar 84 pesos por el servicio mensual y no hay una solo gota en la toma domiciliaria.

Soledad Morales vecina de la colonia la Soledad, aseguró que es imperdonable el hecho de no tener agua en el hogar, porque los empleados del Agua Potable no hacen nada y mucho menos informan de lo que sucede.

Dijo que su esposo Isidro Ojeda tiene que comprar el garrafón para el consumo en el hogar, además de gastar también para la compra de agua a través de las pipas que tiene un costo elevado. Esto para llenar la cisterna y dos rotoplas que tiene en su hogar.

No dura muy poco, expresó porque tenemos que utilizarlo para el sanitario, el lavado de la ropa y el aseo personal. Pero es una injusticia porque encima de los gastos, también se tiene que pagar el servicio mensual que no llega en tiempo y forma.

“Hemos acudido a la oficina del Sistema, para ver hasta cuando nos mandan el agua, pero la respuesta es que ya van a enviarla. Estamos hartos, pero no hay instancia que pueda regular esta problemática”, añadió.

Aseguró que el regidor de colonias tiene la responsabilidad y obligación de atender la necesidad de agua de los vecinos del municipio, pero solamente lo hacen en épocas de campaña y ahora que queremos el líquido no lo hay.

Aunque el administrador, Javier Ruiz Morales expresó que hasta el momento se encuentran atendiendo diversos problemas que enfrenta el organismo por la ruptura de las tuberías que transportan el agua a las colonias.

Santos Patiño, representante de la colonia 5 de Febrero expresó también su preocupación y molestia porque muchas familias no cuentan con agua en sus hogares y más aun a aquellas familias que viven en las partes altas de la colonia.

“Cualquiera de las familias estamos clamando el agua que es una de las principales necesidades básicas, pero nadie se preocupa, porque es un tema a todos afecta”, añadió.