Migrantes centroamericanos hacen viacrucis en Oaxaca

0
144

Unos 200 indocumentados participan en esta representación del Calvario que inició en el río Suchiate y terminó en Ciudad Ixtepec.

Un grupo de migrantes centroamericanos realizaron la representación del Viacrucis en Ciudad Ixtepec, localidad ubicada en la región del istmo de Tehuantepec.

Unos 200 migrantes participan en esta representación del Calvario correspondiente al Viernes Santo.

Los migrantes cargan 3 cruces de madera y recorren las calles en compañía de defensores de derechos humanos de Europa, Centroamérica y del país, así como el fundador del albergue ‘Hermanos en el camino’, Alejandro Solalinde Guerra, quien dirige la liturgia católica en cada una de las paradas simbólicas que Jesús realizó antes de llegar al Gólgota.

Provenientes de El Salvador, Honduras, Cuba y Guatemala este grupo de personas comenzaron el Viacrucis en el río Suchiate, en los límites entre México y Guatemala, y llegaron caminado al estado de Oaxaca el medio día del pasado martes 31 de marzo.

Después de 3 días de recorrer las localidades de Los Corazones, agencia de Tapanatepec, Chahuites y Juchitán llegaron este Viernes Santo a Ciudad Ixtepec para concluir con la actividad que denominaron ‘El Viacrucis del migrante’ en la que cada año participan también organizaciones defensores del migrante en México.

La finalidad de esta actividad, indicó el cura Alejandro Solalinde Guerra, es visibilizar el sufrimiento de los migrantes centroamericanos durante su trayecto por México hacia los Estados Unidos, además de protestar por la política migratoria implementada por el gobierno de México a través del programa Frontera Sur .

‘El Viacrucis del Migrante’ concluyó en las instalaciones del albergue ‘Hermanos en el camino’ en Ixtepec.