Exigen vecinos operativos en terminales donde trafican con indocumentados

0
187

Salina Cruz, Oax. Tras la detención de indocumentados por la Secretaría de Marina, vecinos de la colonia Lomas de Galindo exigieron a las instancias federales y estatales, realicen un operativo conjunto en la terminal que utilizan los taxis y autobuses de segunda clase, para la zona Chontal en donde trasladan centroamericanos.

El personal de Marina aseguró a 19 indocumentados, quince hombres y cuatro mujeres, así como su “pollero”, tras una persecución en la colonia Chapultepec de esta ciudad.

La persecución comenzó desde la agencia municipal de Bahía la Ventosa, al momento que los marinos se percataron de tres vehículos sospechosos a quienes les marcaron el alto, sin embargo, dos lograron escabullirse, y otro más fue perseguido hasta la colonia Chapultepec.

Durante el trayecto de camino viejo a la Ventosa y toda la avenida Oleoducto, así como la calzada a la refinería, los marinos intentaron cerrarle el paso a esta camioneta tipo Astro de color gris y placas de circulación, MPM 63-68 del estado de México.

Al llegar a la parada Xochimilca de la colonia Chapultepec, el conductor de la camioneta que identificado como el “pollero”, tuvo que frenar su marcha para no caer a una cuneta, al tiempo que descendió de la unidad para poder correr y no ser detenido, no obstante, le dieron alcance metros adelante.

Tras ser capturado este sujeto dijo responder al nombre de Manuel de Jesús Zepeda Facio, de 41 años de edad, originario de la capital del estado, quien llevaba a bordo de en la unidad de motor 19 personas 15 del sexo masculino y cuatro del sexo femenino.

La unidad fue revisada por los militares y por un perro adiestrado para la búsqueda de estupefaciente, pero no encontraron nada.Los centroamericanos dijeron que le pagaron a su “pollero” la cantidad de 500 pesos para poderlos trasladar a Bahías de Huatulco.