Asiste Samuel Gurrión a la constitución de la Unión de presidentes de la Cañada y Cuenca

0
152

San Felipe Jalapa de Díaz.- A petición de la autoridad municipal de esta localidad, el diputado federal Samuel Gurrión Matías atestiguó la constitución legal de la Unión de Presidentes Municipales de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan, la cual tiene el propósito de exigir a las instancias estatales y federales atención y respuesta a sus demandas en común.

Durante el acto, el presidente de Jalapa de Díaz, Álvaro Rafael Rubio dijo que esta alianza de municipios es plural e incluyente, toda vez que integra a diversas fuerzas políticas y localidades que se rigen por usos y costumbres.

Además, que comparten las mismas necesidades, como la falta de recursos y apoyos para rehabilitar sus carreteras, caminos cosecheros, ampliación de la red potable, energía eléctrica y escuelas dignas para sus hijos.

Rafael Rubio, dijo que por ello invitó al diputado federal, Samuel Gurrión para contar con su respaldo y así den pasos firmes en el logro de sus objetivos, que es promover proyectos microregionales de impacto social y económico, que logren resarcir la pobreza y marginación que presentan ambas zonas.

En su participación, el diputado federal, Samuel Gurrión agradeció la confianza que tienen en él, lo que significa que las comunidades de la Cuenca del Papaloapan y la Cañada lo conocen por su trabajo y gestión en favor de otros distritos.

Asimismo, Samuel Gurrión celebró la integración de este frente de autoridades, al asegurar que es la mejor forma de presionar a las instancias estatales y federales para que cumplan con su labor que es escuchar, servir y cumplir al pueblo de Oaxaca.

Por último, reiteró su compromiso de respaldarlos para conseguir respuesta inmediata a sus demandas de infraestructura carretera, educación y salud, debido a que urge rehabilitar sus caminos, aulas, dotar de medicinas y equipo a los centros de salud.

“Les serviré y aportaré a través de mi trabajo desde la Cámara Federal a los municipios del estado, no importa si son o no de mi distrito, todos sin distinción cuenta con mi apoyo y respaldo en las gestiones que harán este año”, sostuvo Samuel Gurrión.

En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales de San José Cosolapa, San Lucas Ojitlán, San José Independencia, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Pedro Teutila, San Miguel Soyaltepec, San Felipe Usila, San Andrés Teutilalpan, San Felipe Jalapa de Díaz, Tlacoatzintepec, San Pedro Ixcatlán, San Juan Coaxospan, San Bartolóme Ayutla, entre otros.