Esperan Zoquiápam y Chilchotla fallo de la Sala Xalapa

0
176

Luego de que se pactara una tregua en San Lucas Zoquiápam y en Santa María Chilchotla, derivado de las inconformidades que generaron los resultados de sus respetivas elecciones, ambos municipios están a la expectativa para accionar en caso de que las impugnaciones no procedan.

Tanto en Zoquiápam como en Chilchotla, los actores que impugnaron han amenazado que radicalizarán sus protestas en caso de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme las elecciones de sus Ayuntamientos.

En el caso de San Lucas, los habitantes se comprometieron a no realizar bloqueos o algunas otras acciones que afecten a terceros mientras el Tribunal continúe analizando el caso, al igual que los inconformes de Santa María.

Los concejales impugnados

San Lucas Zoquiápam: presidente municipal, Jenaro Hernández Anastacio; síndico, Bonifacio José Marín; regidor de Hacienda, Efraín García Morales; de Obras, Macario García García; y en Educación, Melquiades Zaragoza Martínez.

Santa María Chilchotla: presidente municipal, Alfredo de la Cruz Sabino; siìndico municipal, Rutilio Martiìnez Gregorio; regidor de Hacienda, Armando Francisco Sabino; de Obras, Renato Avendaño Ortega; de Educación, Lucio Garciìa Aìlvarez; de Salud, Gaspar Garciìa Diìaz.

De Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Garciìa; de Mercados, Gerardo Sosa Ordaz; de Cultura y Recreacioìn, Raymundo Garciìa Rojas; de Panteoìn, Artemio Hernaìndez Hernaìndez; de Agua Potable, Victorino Rodriìguez Manuel; de Traìnsito y Vialidad, Eugenio Pineda Carrera; de Ecologiìa, Rosendo Martiìnez Rivera.