Pide dirigente que se aplique la ley para los que ejercen la prostitución en la vía pública

0
485

Salina Cruz, Oax. El presidente de Restauranteros, Bares y Cantinas del Municipio, Eleazar Sosa Bielma admitió que si el Ayuntamiento pretende realizar un censo de estos giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y meseras, que primero inicie por reordenar a los travesti y mujeres que se prostituyen en la vía pública.

En entrevista aseguró que hay la disponibilidad de realizar un censo para ver cuantos negocios o giros se dedican a la venta de cervezas o son antros y table dance. Pero que también tengan en cuenta que la vía pública sigue estando secuestrada por un grupo de personas que se prostituyen sin control.

“Porque no empiezan por levantar a todos los travestí y mujeres quienes desde hace años han estado ejerciendo la prostitución sobre la Avenida Tampico y Teniente Azueta que dan una mala imagen. Pero lo más lamentable es que están a menos de una cuadra del Palacio Municipal”, expresó.

Dijo que en contraparte con los propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos que si contribuyen con sus impuestos y además de estar establecidos, eso no ocurre con aquellos que ejercen un oficio fuera de la ley.

Ahí, aseguró porque no le entra la policía municipal, tránsito y salud municipal, porque no quieren confrontaciones. Pero si lo quieren hacer con los prestadores de servicios establecidos a través de citatorios.

Explicó que la corrupción en la que imperó en el gobierno anterior se reflejó en que no aplicaron ninguna sanción y fueron levantados a todos los que tienen copados la vía pública para ejercer la prostitución porque les pagaban una cuota.

“Las personas que laboran como meseras en los bares tienen tarjeta de salud y pagan los servicios médicos. Pero los que lo realizan fuera de la ley se desconoce si cumplen o son solapados, por lo que ahí es donde deben actuar”, añadió.