En prisión persona que asaltó a productores de sorgo en el Istmo

0
196

El 06 de enero del 2014, aproximadamente a las 16:00 horas, al domicilio ubicado en la avenida corregidora numero 3, colonia centro de la población de Santo Domingo Ingenio, Juchitán, Oaxaca, en las oficinas de la sociedad de productores de sorgo, se presento el imputado Julio César Gazga Martínez, en compañía de dos sujetos más.

El imputado llevaba un arma de fuego con la cual amago a las personas que se encontraban en el interior de las oficinas, de donde sustrajo la cantidad de siete mil pesos.

Después se dirigió a la casa de las víctimas María Teresa y María del Carmen Santiago Desales, que se encuentra en un patio contiguo a dichas oficinas, se quedó en la entrada uno de los sujetos que iba provisto de un marro y vigilaba quien llegaba a la casa, en tanto que el imputado y su otro acompañante se introdujeron al domicilio de las víctimas, donde amagaron a las personas que ahí se encontraban.

Al interior se apoderaron de diversas alhajas de oro propiedad de las afectadas, y de cien mil pesos propiedad de la sociedad de productores de sorgo, todo esto por la cantidad de 785,000.00 setecientos ochenta y cinco mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos, para después darse a la fuga.

Este 13 de marzo del actual, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Julio César Gazga Martínez ó Leonardo Rojas Martínez, llevándose a cabo la audiencia de imputación inicial en cumplimiento a dicha orden, en la cual la defensa del imputado solicito se resolviera la situación jurídica de su defendido, y en la cual se dicto auto de vinculación a proceso en contra de Julio Cesar Gazga Martínez o Leonardo Rojas Martínez, ya que este ultimo nombre dio en audiencia.

El Juez impuso como medida de coerción prisión preventiva, concediendo la fiscalía el plazo de dos meses con quince días para el cierre de la investigación.