Ofrece Villacaña respeto y sensibilidad a los agremiados del Sindicato 12 de Septiembre

0
222

A invitación de los integrantes de la mesa directiva y agremiados del sindicato 12 de septiembre, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, acudió a saludar a las mujeres y hombres que integran dicho gremio de trabajadores del Honorable Ayuntamiento capitalino, en el marco de su asamblea sindical.

En presencia del secretario general del sindicato, Leopoldo Perzabal Amaya, el edil de la ciudad de Oaxaca refrendo su compromiso de laborar en un marco de respeto y sensibilidad a las necesidades de las y los empleados municipales, pero sobre todo con dialogo permanente.

Acompañado del Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, el munícipe consideró a las y los trabajadores sindicalizados como el baluarte mas importante dentro de los servicios y atención que el municipio brinda a los ciudadanos.

En este marco, Villacaña Jiménez enumeró la serie de gestiones realizadas ante dependencias del gobierno federal en beneficio de los trabajadores y sus familias, como el programa de 5 mil despensas para madres solteras, desayunos escolares, servicios médicos, dotación de lentes graduados a quienes lo requieran, entre otros.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez resaltó avances en los trámites ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) para que los empleados municipales accedan a créditos para la adquisición de una vivienda digna con base al tabulador salarial del ayuntamiento.

Finalmente, reiteró su compromiso personal e institucional de apoyar a la base trabajadora en todos los aspectos laborales y humanos, ya que “son ellos los que impulsan y vuelven fructíferas las acciones emprendidas por la administración municipal”.

En su intervención, el secretario general del sindicato, Leopoldo Perzabal Anaya, ofreció todo el apoyo y experiencia de las y los integrantes del gremio al proyecto del edil capitalino, para el cumplimento de metas y objetivos en beneficio de los trabajadores y habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

Asimismo, solicitó una investigación por la venta de plazas ocurrida en la administración anterior, y que violó la vida sindical y la antigüedad de trabajadores al servicio del ayuntamiento, además de fincar responsabilidad penal a quien o quienes hayan incurrido en tal ilegalidad.

Mientras tanto, Gabriel Zurita Navarrete, miembro del sindicato, agradeció al munícipe de la capital, la sensibilidad y apertura de escuchar las necesidades de las y los trabajadores y lo invitó a seguir con la construcción de una nueva relación de trabajo, respeto y convivencia con los trabajadores de base.