Ocasionará ingreso de frente frío 30 heladas en Oaxaca

0
144

El ingreso del frente frío número 30 y un evento de norte ocasionarán heladas y vientos de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Instituto Estatal Protección Civil (IEPC).

El organismo indicó que se registrarán temperaturas frías a muy frías al amanecer y por la noche, con posibles heladas matutinas en la sierra norte, partes altas de la Mixteca, sierra sur y valles centrales.

Recomendó al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa, en la región del Istmo, seguir extremando precauciones por viento moderado a fuerte y a la población protegerse, por las temperaturas frías a muy frías.

Informó que de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que por el frente frío número 30 se registren temperaturas frías a muy frías al amanecer y por la noche.

Además, habrá posibles heladas matutinas en la sierra norte y partes altas de la Mixteca, sierra sur y valles centrales; asimismo, por la noche se prevé un nuevo evento de norte, moderado a fuerte, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, se recomienda al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo, así como seguir extremando precauciones por viento moderado a fuerte.

A la población pidió protegerse por temperaturas frías a muy frías y posibles heladas al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y valles centrales.

Asimismo, se prevén condiciones de cielo mayormente despejado en la entidad oaxaqueña, con una ligera recuperación de los valores de la temperatura después del mediodía, esperándose ambiente templado en la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y cálido a caluroso en el Istmo, costa y cañada.