El tema del ambulantaje sigue “en la arena” del Cabildo

0
163

Después de tres semanas de haber arribado la administración de José Javier Villacaña Jiménez la Cabido de Oaxaca de Juárez, el tema del ambulantaje no sale de la “arena” y nuevamente fue punto a tratar por los concejales.

Esta vez, la regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia del Carmen Silva Fernández, llevó a la sesión la necesidad de hacer una limpia de puestos en las entradas del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

La respuesta fue inmediata y se puso en evidencia que la Comisión especial para atender este asunto simplemente no se ha reunido, por tanto no se ha revisado este tema que tiene que ver con la imagen de la capital.

Francisco Javier Jiménez Jiménez, regidor de Mercados públicos, señaló que no sólo está por revisar esta problemática que afecta no sólo el transitar de los familiares de los enfermos que se encuentran en esta institución, sino también los que se encuentran en otros lugares como el mismo palacio de gobierno.

En este sentido expuso el regidor el caso de los vendedores que inundan las calles de Bustamante y Flores Magón, los cuales ya habían sido retirados y que hoy vuelven a colocarse en esta zona.

En este mismo sentido el presidente municipal comentó la dificultad que se tiene para levantar este tipo de vendimias que se amparan en un “supuesto” permiso, por lo que se tiene que seguir toda una vía jurídica para poder en un momento limpiar las calles de la ciudad.

Reiteró que este es un tema no sólo de voluntades, pero se está en la ruta para revocar todos estos permisos que se generaron al margen de la Ley.

Insistió que se han levantado 33 puestos, pero se tienen que actuar en apego a la Ley, apostando a la paz social dentro del municipio.