Transición de Cué estancada “parece de priistas”: Mapemo

0
169

 

El diputado local del PSD, Manuel Pérez Morales cuestionó que la trancision en el estado de Oaxaca se encuentra estancada.

 

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval, el legislador refirió que en los tres primeros años de gobierno de Gabino Cué Monteagudo no hay un cambio significativo.

Remarcó el caso de los funcionarios del primer nivel, el cual aseguró son personajes que vienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ha generado un gobierno similar a las anteriores.

Sostuvo que ya es necesario un cambio en el estado de Oaxaca en donde la ciudadanía vea mejoras en cuanto a seguridad, pobreza y marginación que ha sido contante en la entidad.

Por su parte la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilia Mendoza cuestionó el trabajo de la Segego en el pasado proceso electoral local del 07 de julio.

“Necesitamos que todos los cuadros de gobierno entiendan lo que es ejercicio político y que hagan congruencia entre lo que significa democracia, porque sin duda el destino de Oaxaca sería otro y será otro cuando ello se ponga en práctica.

“El proceso electoral pasado, todos lo vivimos. Tiene que ser preocupación de todas y todos la solución a todos los conflictos poselectorales. La ley, usted dijo, que se debe aplicar para poder gobernar, coincidimos, sólo que la ley se debe aplicar sin distingos y en el ejercicio para todos, porque entonces se podrá demostrar que existe verdadero gobierno, cuando se parcializan las cosas, entonces se llama demagogia”.

Los legisladores pidieron al titular de la Segego pedir al gobernador del estado cambiar a los funcionarios que no dan resultados a la ciudadanía.