Sección 22 máximo problema de Oaxaca: Segego

0
193

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval reconoció que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue el máximo problema que aquejo al estado de Oaxaca en el 2013.

En el marco de su comparecencia ante la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca, el funcionario de Gabino Cué señaló que el tema magisterial fue de las problemáticas màs significativos para el gobierno del estado, esto luego del paro que mantuvieron en el 2013.

Ejemplificó las movilizaciones que los profesores llevaron a cabo en el Distrito Federal, en donde los maestros protestaron en contra de la Reforma Educativa que fue impulsado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que el gobierno de Gabino Cué tenía la obligación de atender el problema, por lo que en los días de la movilización llevaron a cabo reuniones con el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.

Así como el tema magisterial, el titular de la Segego dijo que otros de los problemas que aquejan al estado de Oaxaca es el tema de asuntos agrarios, así como temas post electorales.

En el caso del problema que mantiene en las comunidades de San Juan Mixtepec y Yosoñama en la región de la Mixteca, Gómez Sandoval indicó que el gobierno del estado ha estado trabajando junto con la Sedatu para la medición de las tierras en conflicto, aunque reconoció hasta el momento no ha concluido.