Tehuantepec, sede de la instalación del Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia

0
185

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Alberto Esteva Salinas anunció que el 29 de enero, se instalará el Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia en Santo Domingo Tehuantepec, municipio ubicado en la región del Istmo.

Lo anterior, en el contexto de la realización del XXIV Gabinete Operativo de Seguridad y ante la participación de los presidentes municipales de Santo Domingo Tehuantepec y Valle Nacional, Donovan Rito García y Fernando Vicente Cruz, respectivamente, en la que el titular de la SSP también anunció que la segunda instalación del Gabinete Regional se llevará a cabo en la Cuenca del Papaloapan, cuya sede será Valle Nacional.

Expresó que gracias a la implementación de este mecanismo, se dará certeza a las comunidades y se coordinarán esfuerzos para proteger a la población.

Por su parte, el presidente de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García, agradeció la inclusión de las autoridades municipales al plan de trabajo que dicta el Ejecutivo Estatal y manifestó que los asuntos de seguridad no deben reducirse solamente a firmas de convenios sino a su operatividad real.

Reconoció la efectividad del Operativo Cuadrante Ciudadano que implementa la SSP, por lo que anunció que replicará la estrategia en su localidad para cambiar la percepción negativa que se tiene hacia la policía municipal.

En este tenor, Esteva Salinas externó su compromiso de coadyuvar en el cumplimiento de esta decisión, así como en el reclutamiento, equipamiento y profesionalización de los cuerpos policiales, a fin de que Santo Domingo Tehuantepec de inicio a las actividades de proximidad en beneficio de la población.

Uno de los objetivos principales de la SSP, es trabajar de la mano con las autoridades municipales para generar la proyección de una nueva imagen de la seguridad pública.