Promueve Samuel Gurrión calidez humana a través de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”

0
191

Descalza, con los pies partidos de andar en el campo, Idalia Cisneros caminó desde su comunidad Agua de Estrella hasta el centro de Huautla de Jiménez para acudir a las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” que gestiona el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, en beneficio de los sectores más necesitados.

Con diez pesos en la bolsa y jalando a sus dos hijos, Andrés y Manuel de tres y cuatro años, respectivamente, Idalia dejo sus labores en su casa para llevarlos al médico general.

Escuchó por comentarios de sus vecinos que el diputado federal, Samuel Gurrión, visitaría Huautla de Jiménez y llevaría los servicios gratuitos de las jornadas ciudadanas para la población en general.

Preocupada por la salud de sus hijos se anotó en la lista y espero junto con sus dos pequeños pacientemente su turno.

“Cuando escuché la noticia sentí un alivio, mis hijos desde hace varios días tienen mucha gripe y en la noche empeoran Soy madre soltera, estoy sola y el campo ya no da”, comentó Idalia.

Consultas y medicamento gratuito brinda “Una Mano Amiga”

Luego de 50 personas se escuchó entre la multitud “Idalia Cisneros consulta general”.

Pásele señora, platíqueme que problema presenta usted o sus pequeños, preguntó el médico general, José Luis Keb Aragón, quien participa activamente en las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” del diputado federal, Samuel Gurrión.

Luego de atender a los hijos de Idalia y diagnosticarles el medicamento correcto para su pronta recuperación, el doctor José Luis Keb expresó el orgullo y satisfacción que siente de participar en “Una Mano Amiga”.

Destacó que en todos los lugares que han recorrido se esfuerzan todos por dar la mejor atención, toda vez que son comunidades de alta marginación que requieren de la atención gratuita.

“Hay una gran unidad en la jornada, entre todo los que integramos el equipo nos apoyamos porque sabemos que el objetivo que queremos alcanzar todos es el bien común de las personas”, sostuvo el doctor José.

Resaltó que a través de las jornadas ciudadanas se palpa la parte humana del diputado federal, Samuel Gurrión por la gran labor social que realiza por las ocho regiones en apoyo a las comunidades más necesitadas.

El área está integrada por ocho médicos generales, quienes otorgan consulta general y medicamento gratuito.

Promueve Samuel Gurrión salud bucal entre los pueblos

La odontóloga, Mariana López Cortés destacó que el diputado federal, Samuel Gurrión promueve mediante las jornadas ciudadanas la salud bucal entre la comunidad infantil.

Asimismo, ofrece un alivio al bolsillo de las familias oaxaqueñas debido a que los servicios dentales en un consultorio particular oscilan entre los 200 y mil pesos.

“Dependiendo la pieza dental el costo de la extracción puede aumentar hasta mil pesos y la aplicación de flúor 200 pesos pero en las jornadas no les cobramos nada y les damos un buen servicio”, dijo Mariana.

Explicó que en las unidades móviles dentales los doctores brindan el servicio de limpieza bucal, extracciones y aplicación de flúor.

Coinciden los dentistas en la gran labor que realiza el diputado federal mediante las jornadas ciudadanas, porque a la mayoría de las personas se les dificulta ir al dentista ante la carencia de recursos económicos.

Durante una jornada se entregan más de 2 mil lentes graduados

El optometrista, Gulmaro Cruz Medina precisó que durante una jornada llegan a entregar más de dos mil lentes graduados al mismo número de personas, luego de ser revisadas y detectarles algún problema visual.

Gulmaro, platicó que su labor en las jornadas es examinar a las personas y detectarles alguna enfermedad o defecto visual y en caso de requerir medicina o un especialista los canalizan a las instancias correspondientes para que sean atendidos de forma inmediata.

Aseveró que de igual forma el trabajo que realiza en las jornadas es gratificante, porque la mayoría de las personas que acuden son personas adultas que ya no pueden ver y se les dificulta realizar su labor diaria.

Además han detectado a un importante número de pequeños que presentan enfermedades de la vista y por falta de atención han empeorado su situación.

“La gente se va muy agradecida por la atención que les damos y por los lentes gratuitos, hemos recibido llamadas y cartas de agradecimiento para el diputado federal, Samuel Gurrión por la ayuda que se le brinda de forma gratuita a la gente”, comentó el optometrista.

Asesores legales orientan a las personas interesadas

En las jornadas ciudadanas que recorren el estado como en la Casa de Gestión del Diputado Federal, Samuel Gurrión, ubicada en Belisario Domínguez Esquina Amapolas de la colonia Reforma, asesores legales orientan de forma gratuita a las personas interesadas.

En diversos ámbitos los abogados brinda asesoría a la gente que requiere su apoyo y que por falta de recursos puede acudir a un despacho o consultoría jurídica.

A su paso las jornadas ciudadanas dejan un alivio económico a la gente

En tanto, la estilista profesional, Iris Toledo, manifestó la alegría que le inunda a sus compañeros ayudar a través de su labor a las comunidades más necesitadas.

“Hemos visto como llega la gente decaída y después de mirar en el espejo su nuevo corte de cabello se va alegre y muy agradecida”, comentó.

Los hijos de Idalia luego de ser atendidos por el médico general acudieron con la dentista, Mariana, quien les puso flúor en los dientes y les enseño la técnica correcta para lavarse los dientes además los premió con un cepillo a cada uno.

“Además de toda la ayuda que recibí en las jornadas también me cortaron mi cabello, la alegría que siento por la ayuda recibida es indescriptible”, expresó Idalia.

Cabe destacar que las jornadas ciudadanas es una iniciativa social del diputado federal por el VII distrito, Samuel Gurrión Matías que integra los servicios gratuitos de odontología, medicina general, cortes de cabello y asesoría legal, y tiene la finalidad de ayudar a las comunidades con mayor rezago.