Designa Jucopo administrador municipal en Acatepec

0
202

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, informó que en el municipio de Santa Cruz Acatepec se nombró a José Miguel Marín Vásquez como administrador municipal.

Después de 20 días que inició el trienio 2014-2016, Acatepec tendrá una autoridad mientras se logran las condiciones para realizar una elección extraordinaria, toda vez que la Asamblea General del 01 de diciembre de 2013 fue invalidada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los consejeros electorales no encontraron elementos suficientes para declarar la validez de la elección. Con esta resolución se cayó el triunfo de Arnulfo Rodríguez Estrada, quien había ganado 429 votos. En tanto, Rigoberto García Pérez- hijo del entonces edil Eduardo García Mendoza- se quedó con el segundo lugar.

Por lo anterior, el Consejo General ordenó la reposición del proceso electoral, a partir de la aprobación y expedición de la convocatoria respectiva, en la cual se garantice que las ciudadanas y ciudadanos del referido municipio puedan ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.

Cabe destacar que este municipio es uno de los 33 que se rigen por Sistema Normativo Interno y que integran al Distrito XVII con sede en Teotitlán de Flores Magón.