Reconocen al Gabinete Operativo de la SSP como un ejercicio democrático, incluyente y oportuno

0
267

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) a través del Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia (OCEPPVD), realizó su primera sesión del 2014, en la que se presentaron los objetivos que dirigen las acciones que desarrolla esta agrupación.

También se reconoció al Gabinete Operativo (GO) por fungir como un ejercicio democrático, incluyente y oportuno; que da cuenta del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por servir a través de las instancias encargadas de la seguridad pública para propiciar el desarrollo de las y los oaxaqueños, en un ambiente de paz y progreso.

Al dar las palabras de bienvenida, Gustavo Velásquez Lavariega, coordinador de asesores de la SSP, quien acudió en representación del titular de la dependencia Alberto Esteva Salinas, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para contar con la mejor policía del país.

Dio a conocer que en los primeros 20 días que lleva Alberto Esteva Salinas al frente de esta institución pública, los cambios son evidentes tanto en la relación con los policías como con la sociedad.

Por su parte, Guadalupe Zarza Zamora, presidenta del Observatorio Ciudadano con Seguridad, mostró el interés de su agrupación por continuar el trabajo que se desarrolla para analizar la problemática de la violencia y para examinar las estrategias emprendidas en materia de prevención y seguridad pública, así como vigilar su cumplimiento.

Expuso que el cuerpo colegiado del observatorio que representa, está comprometido en revisar y aportar en los proyectos que conlleven al mejor desarrollo de las actividades que realiza la SSP.

Finalmente, Zarza Zamora reconoció la experiencia, disposición y habilidad de Alberto Esteva Salinas, a quien felicitó por la apertura que ha tenido para escuchar la voz ciudadana representada por diversos sectores, por medio del Gabinete Operativo.