PABIC la mejor opción para resguardo a comercios y empresas: SSP

0
226

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, establecer líneas de acción coordinadas con todos los sectores en la entidad, por lo que en los próximos días, el servidor público se reunirá con empresarios oaxaqueños, a fin de promover los servicios que ofrece la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), dependiente de esta institución.

En aras de reforzar la vigilancia en empresas y comercios de Oaxaca, Esteva Salinas, planteará ante este sector de la sociedad la importancia de contar con servicios de seguridad como los que ofrece la PABIC, institución creada para atender esta asistencia, cuyos elementos son ingresados bajo estrictos controles de confianza y capacitados de forma permanente en áreas teóricas y prácticas que los diferencian de otras agrupaciones privadas.

La Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial es una corporación dedicada a los servicios de seguridad privada estrechamente vinculada con las autoridades de seguridad pública, procuración de justicia y emergencias.

El responsable de la seguridad en el estado señaló que eficientar y aprovechar los recursos con que cuenta el estado para dar certeza a la sociedad oaxaqueña, es una instrucción del Gobernador Gabino Cué, por lo cual la Policía Auxiliar está dispuesta para ejecutar las tareas de prevención y salvaguarda de la población, para la que fue concebida.

Esteva Salinas destacó que la inversión de poco más de 400 millones de pesos, aplicados a la formación y equipamiento tecnológico del Centro de Control, Comando y Comunicación C- 4, debe ser utilizada en beneficio de la población “y los elementos de la PABIC cuentan con un vinculo directo con este recurso, lo que facilita dar seguimiento a los hechos que ocurren en las zonas de monitoreo”.

Por ello –dijo- trabajamos en el diseño de mecanismos que ofrezcan facilidades a los empresarios oaxaqueños y accedan a la contratación de estos elementos policiales.

“La corresponsabilidad es parte del ejercicio que busca que Oaxaca viva en paz y progreso, para lo que agilizaremos las acciones correspondientes para ofertar esta alternativa al sector empresarial”, puntualizó.