Pide SNTE garantizar seguridad de maestros y escuelas en Michoacán

0
139

La dirigencia nacional del SNTE solicitó al gobierno federal que garantice la seguridad de las escuelas y profesores en la zona de Michoacán, en donde actualmente se encuentra presencia del Ejército.

Aunque se negó a presentar el número de docentes y escuelas que se encuentran en la zona de conflicto.

Juan Díaz de la Torres, dijo que como él no es el Gobierno, no hablará sobre el tema, pero el Poder Ejecutivo es quien debe de vigilar la asistencia y permanencia en los planteles educativos.

Durante su visita a Querétaro, para inaugurar junto con el gobernador de esta entidad, José Calzada Rovirosa, la Etapa Nacional de los juegos magisteriales del SNTE.

“Si se, pero eso pregúntaselo a la autoridad, yo no soy la autoridad, no soy el gobierno, sobre ese tema es todo lo que le voy a decir. (…) No hay opacidad, lo que yo le digo es que yo puedo hablar por los derechos de los maestros”.

Aseguró que el responsable de vigilar la asistencia, la permanencia en las escuelas , “es la autoridad”, pues el SNTE, sólo está para “defender a los maestros, escúchenme, nuestra tarea como sindicato, es que no se afecte ningún derecho de los maestros, el otro (cierre de escuelas por violencia), pídanselo a la autoridad”.

Mencionó que el tema que le compete y a los maestros es “generar valores, transmitir conocimientos, generar conciencia, esa es nuestra tarea, el tema de la seguridad, no es nuestro, nuestra responsabilidad es educar. (…)El sindicato no va a intentar hacer lo que no le toca, eso es responsabilidad del gobierno”.

Al encabezar junto con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la ceremonia de inauguración de la Etapa Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales con motivo del 70 Aniversario del SNTE, también se refirió a la protesta que realizan miembros del CNTE al asegurar que son los mismos temas desde hace 30 años y que no representan a todo el sector.

Aseguró que buscan asumir el reto que plantea la escuela pública de calidad, para ello comenzarán con capacitación la próxima semana mediante sistema presencial, semipresencial y a distancia.