Mueren seis personas por influenza en Oaxaca

0
164

La Secretaria de Salud de Oaxaca activó una alerta al reportar un incremento del cinco por ciento en el número de enfermedades respiratorias, el cual está riesgo de repuntar de mantenerse las bajas temperaturas en la entidad.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca habilitó unos 30 albergues en igual número de poblaciones ubicadas en la región de la mixteca y la Sierra Norte, donde se han reportado temperaturas de cinco, dos y cero grados.

La directora de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Georgina Ramírez Rojas, informó que hasta la semana 52 se han reportado unos 139 casos del virus de la influenza, advirtiendo que la cifra de contagios es estable y por debajo de la media nacional.

“Hay un comportamiento a la baja en el número de contagios de influenza de 70 por ciento en relación a los 462 casos identificados del año previo.

Sin embargo ya se reportó un total de 6 decesos, entre ellos el de un agente de la Policía Estatal de Investigaciones en la zona de la Cuenca del Papaloapan, cuyo análisis se ha enviado a laboratorio para identificar si fue por influenza”.

Asimismo, informó que a la fecha, por la temporada invernal (octubre 2013-marzo 2014) se ha reportado una cobertura del 47 por ciento en vacunación, por lo que exhortó a la población a aplicarse el inmunológico, especialmente a niños desde seis a 59 meses de edad.

Además de infantes de cinco a nueve años, y de 50 en adelante con alto riesgo de asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, nefropatía, neumopatía, inmunodeficiencias, cáncer, entre otros; adultos de 60 y más; y embarazadas en cualquier trimestre.