Ola de ataques a tiendas Oxxo en Hidalgo y Edomex

0
146

Grupos de civiles presuntamente armados atacaron al menos siete establecimientos de la cadena comercial Oxxo en municipios de Hidalgo y el Estado de México, confirmaron fuentes de seguridad pública de ambas entidades, provocando incendios en algunos de éstos.

Después de los primeros ataques, las tiendas Oxxo en Hidalgo y el Estado de México fueron cerradas.

Los ataques se consumaron en los municipios de Tolcayuca, Ciudad Sahagún y Tula, en Hidalgo, siendo este último el que registró mayores daños, al dejar un saldo de al menos cinco personas heridas, quienes fueron reportadas como estables, aunque algunas con crisis nerviosas.

Fuentes de seguridad pública y cuerpos de socorro de Hidalgo precisaron que no hubo saldo mortal ni heridos de gravedad.

La ola de ataques comenzó al filo de las 21:00 horas en la sucursal ubicada en la calle de Iturbide en la ciudad de Tula, donde se robaron alrededor de mil 500 pesos.

No conforme con el asalto, los delincuentes le prendieron fuego al establecimiento, resultando con quemaduras los dos encargados de la tienda.

Alfredo Ahedo Mayorca, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó durante la noche el ataque a por lo menos cinco tiendas, de las cuales tres fueron quemadas.

El certero ataque incluyó la caseta de cobro de Ajoloapan, en la salida al Estado de México de la autopista Arco Norte, así como una estación de gasolina en la carretera Tlahuelilpan en Tula, la cual fue baleada por el grupo delictivo.

En los Reyez Acozac, en Tecámac, Estado de México, también fue asaltada y quemada una tienda Oxxo; minutos después, en San Agustín Tlaxiaca, una gasolinera y una tienda Oxxo fueron asaltadas, llevándose los delincuentes un botín de por lo menos 12 mil pesos, por lo que las autoridades emitieron una alerta a todas las tiendas Oxxo de esa entidad.

Alfredo Ahedo llevó a cabo un operativo durante la noche y la madrugada, y a pesar de la rápida respuesta de la Policía, que patrulló las calles, no hubo personas detenidas. Sólo se sabe que los delincuentes viajaban en dos automóviles: un vehículo Mazda en color azul, y un Jetta color rojo con varios hombres fuertemente armados.