Nombra Congreso de Oaxaca al resto de administradores municipales sin consultar al PAN

0
256

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez informó que la LXII Legislatura ya hizo el nombramiento de los tres administradores municipales que faltaban en el estado.

En entrevista, el también secretario general del PRI-Oaxaca indicó que sin tomar en cuenta a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) y su coordinadora, Natividad Díaz la Junta de Coordinación Política hizo los nombramientos correspondientes.

Explicó, que la no consulta a los integrantes del blanquiazul fue porque “ellos no estuvieron de acuerdo con el tema y no estuvieron presente en la votación de los administradores, es un tema muy rebasado, nosotros estamos caminando hacia adelante y estamos en otros temas que ocupa la tarea legislativa”, indicó.

Informó que para el municipio de Santa María Ecatepec es José Alberto Toledo, en el municipio de Santa Cruz Acatepec es José Miguel Marín Vásquez y en el caso de San Dionisio del Mar es Jorge Bustamante García”.

Cabe señalar que en días pasados el Congreso de Oaxaca hizo los nombramientos a los otros 12 administradores municipales.

De ellos se nombraron en San Juan Bautista Guelache aJorge Ismael Flores Avendaño; en San Juan Ozolotepec, Carlos Alberto Holder Gómez; en San Luis Amatlán, Dámaso Nicolás Martínez; en San Mateo del Mar, Oscar Pérez Cabrera; en San Mateo Peñasco, Cuitláhuac Victoria Huerta, y en San Pedro Topiltepec, Javier Cruz Chávez.

De igual forma, en San Sebastián Teitipac, fue nombrado Julián Hernández Soto; en Santiago Camotlán, Luis Manuel Bautista Velasco; en Santiago Choapan, Jorge Orlando García Sánchez; en Santo Domingo Ixcatlán, Vicente Noriega Betanzos, en San Juan Tamazola, David Martínez García, y en San Miguel Tlacamama, Roberto Basurto Caballero.

Con respecto a la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración Alberto Vargas Varela, el diputado dijo que pedirán para la próxima sesión un punto de acuerdo en donde se establezca que los funcionarios deben de presentar sus respuestas e información a cada uno de los diputados.